Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales

Correo: arturo.robles@pitic.uson.mx

Teléfono: (662) 259 21 67

Ubicación geográfica: 10J

Horario de atención: Lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Robles

Nogales

Nombre: M.C.C. Isidro Manzano Torres

Correo: imanzano@nogales.uson.mx

Teléfono: (01 631) 320 77 34

Página de la Unidad Regional Norte

Isidro Manzano Torres

Caborca

Nombre: C. P. María Eugenia Caballero Dueñas

Correo: meduenas@caborca.uson.mx

Teléfono: (01 637) 372 65 65 Ext. 7639

Ubicación geográfica: Edificio A Planta baja.

Página de la Unidad Regional Norte

Ejemplo para recortar a la medidaElsa Armida Ortega Verdugo_2

Navojoa

Nombre: Dra. Beatriz Llamas Arechiga

Correo: bllamas@pitic.uson.mx

Teléfono: (01 642) 425 99 68

Ubicación geográfica: Lázaro Cárdenas #100, Col. Francisco Villa.

Horario de atención:Lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Página de la Unidad Regional Sur

Beatriz Llamas Arechiga

Formar profesionales capaces de desempeñarse de manera variada y efectiva en los diferentes ámbitos de los negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.

• Crear, diseñar e implementar negocios en empresas u organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de mercados internacionales.
  • Administrar negocios de producción y comercio de bienes y servicios en contextos globales.
  • Fomentar y facilitar el desarrollo de negocios internacionales.

El Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales de la Universidad de Sonora es un profesionista responsable, tolerante y comprometido con el desarrollo social de su entorno, capaz de incidir de manera variada y eficiente en los diferentes ámbitos de los negocios; sus conocimientos, habilidades y actitudes le permitirán:

• Identificar oportunidades de negocios.
  • Crear oportunidades de negocios.
  • Implementar los procesos administrativos, legales y de logística necesarios para el desarrollo de un negocio.
  • Desempeñarse como consultor en materia de negocios internacionales.
  • Evaluar el desempeño de las empresas en los mercados internacionales.
  • Capacidad para establecer y conservar relaciones.
  • Capacidad para conseguir conformidad entre las partes involucradas en el cumplimiento de alguna tarea.

Campos de la profesión:

El Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales podrá aplicar sus conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en el ejercicio profesional al servicio del sector público, en entidades de gobierno en el ámbito estatal y municipal. Así como en el sector privado en empresas de diversos giros que se dediquen a la exportación e importación de bienes y servicios, relaciones comerciales internacionales y promoción de inversiones. El quehacer profesional del Licenciado en Negocios y Comercio Internacionales también puede desarrollarse en el sector social en asociaciones de productores, cooperativas, ejidos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, ubicadas en el campo de los negocios y comercio internacionales. Además de despachos aduanales, agencias, gestorías y consultorías dedicadas al desarrollo del comercio internacional. Igualmente, en el sector educativo, como universidades públicas y privadas y centros dedicados a la investigación social-económica.

• Solicitar inscripción ante la Dirección de Servicios Escolares de acuerdo con los términos de la convocatoria respectiva.

• Básicos de matemáticas, contabilidad, derecho y geografía económica.
  • Conocimiento actualizado del contexto socio-histórico regional, nacional e internacional.

• Manejo adecuado de procesador de textos e Internet.
  • Para la comprensión de textos en español.
  • Para la redacción apropiada de textos en español.
  • Para una apropiada expresión oral.
  • Básicas de lectura y escritura en idioma inglés.

• Interés por la tecnología digital.
  • Sensibilidad social.
  • Disposición y motivación para el trabajo en equipo.

• Haber obtenido al menos 320 puntos en el examen TOEFL (ITP) o 14 puntos en TOEFL (IBT) o bien acreditar alguna de las opciones equivalentes aprobadas por el Colegio Académico.