Licenciatura en Artes Escenicas -danza

Teléfono: (662) 259 21 41

Ubicación geográfica:  3J

Silvia Margarita Salazar Alba

Formar profesionales de las artes escénicas capaces de desempeñarse como intérpretes coreográficos, así como contribuir al conocimiento de la escena y a la formación de artistas escénicos con una conciencia colectiva basada en la colaboración, reflexión, responsabilidad y tolerancia.

Formar ejecutantes de la danza contemporánea capaces de conocer y manejar el movimiento del cuerpo humano física y expresivamente. Responder a las demandas coreográficas intelectual, emocional y físicamente. Conocer y comprender las herramientas del oficio coreográfico para contribuir a él de manera creativa. Comprender la función de la danza en la sociedad, sus aspectos formativos, recreativos y artísticos. Sintetizar, evaluar y aplicar los conocimientos teóricos y técnicos para su utilización con fines artísticos. Responder a las necesidades del mercado de trabajo con un alto nivel técnico y estético. Participar en la creación de grupos orientados a generar un movimiento dancístico que represente y cumpla una función estética y social.

• El Licenciado en Artes opción Danza es un profesional versátil, capacitado física y emocionalmente para interpretar obras coreográficas de carácter contemporáneo de manera precisa, nítida y contundente. Tiene conocimientos teóricos y prácticos del cuerpo humano y del movimiento que este produce para manejarlo expresivamente. Ha desarrollado una capacidad para responder a estímulos creativos y artísticos que le permitan participar activamente en el proceso coreográfico y conoce los elementos que requiere la producción de una obra dancística. Cuenta con conocimientos pedagógicos básicos para participar en procesos formativos tanto en el aspecto técnico como el desarrollo de la creatividad.

El egresado de Artes Escénicas ejerce actividad como intérprete en obras teatrales, espectáculos coreográficos, multidisciplinarios y performance tanto en espacios formales como alternativos. Participa también en comerciales y programas para radio, televisión y proyectos de cinematografía. Puede dirigir grupos y compañías de danza, ejercer actividad docente para instituciones desde educación básica hasta medio superior, realizar labores de gestión, promoción cultural y artística dentro de instituciones de educación y cultura o de manera independiente y hacer trabajos de creación coreográfica y/o teatral para la escena.

• Solicitar inscripción ante la Dirección de Servicios Escolares de acuerdo con los términos de la convocatoria respectiva.

• Integración al medio ambiente, interés por los fenómenos de comunicación humana, artísticos, estéticos, literarios, musicales y humanistas.

• Discriminación, comprensión e imaginación constructiva, sentido de orientación espacial, afectividad y adaptabilidad, concentración, retención, memoria y sentido de organización.

• Sociabilidad, extroversión–introversión, conciencia y respeto a la humanidad y al patrimonio cultural, desarrollo de habilidades y técnicas en pro del manejo adecuado de la información con fines expresivos y comunicacionales.

• Cumplir con el Servicio Social Universitario conforme a la normatividad respectiva.

• Haber obtenido al menos 320 puntos en el examen TOEFL (ITP) o 14 puntos en TOEFL (IBT) o bien acreditar alguna de las opciones equivalentes aprobadas por el Colegio Académico.